NOTICIAS

Aprobación disposición transitoria décima por Consells Insulares_LOUS

17jul.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

Nueva Ley del Suelo

Como hemos ido publicando durante estos últimos meses en nuestro blog, el pasado 29 de mayo entró en vigor la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS), más conocida como la Ley del Suelo, que contempla la posibilidad de legalizar  cerca de 30.000 edificaciones en suelo rústico en Mallorca y en Ibiza.

Legalización construcciones en suelo rústico

Los pasos del procedimiento extraordinario para la regulación de construcciones en suelo rústico vienen establecidos en la disposición transitoria décima de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, la cual ya ha sido aprobada su aplicación en Ibiza en el pleno del Consell de Ibiza del pasado 2 de Junio de 2014. Le va a seguir el Consell de Mallorca que según su Presidenta, María Salom, prevé dar luz verde a la disposición transitoria décima en la próxima sesión plenaria del 10 de Julio con posterior aprobación en el 24 de Julio. De esta manera se abre un plazo de 3 años para realizar los trámites de legalización que estarán sujetos al pago de tasas e impuestos previstos en la normativa actual,  y además la  aplicación de una sanción económica sobre el coste de ejecución material de la edificación legalizada que corresponderá a un 15% si se realiza el primer año, un 20% el segundo año y 25% si se completa en el tercer año.

¡Contacta!

Ibiza Palma Portals Sóller Port d'Andratx Estamos a  vuestra disposición en cualquiera de nuestras oficinas en Mallorca y en la isla de Ibiza. Los abogados de Bufete Frau estarán encantados de asesorarte y asistirte en este y otro cualquier tema legal, jurídico, administrativo y fiscal que le pueda surgir en el proceso de legalización de su construcción.      
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line