NOTICIAS

Aumento del 25% de los precios en vivienda usada en Baleares

28dic.

Los municipios de Baleares donde encontramos las viviendas más caras son Santa Eularia del Riu y Sant Antoni de Portmany, mientras que Inca y Sa Pobla son las más económicas.

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una subida del 25,3% de media durante el año 2017 hasta situarse en 2.472 euros/m2, según el informe anual de precios de la popular web www.idealista.com. Este incremento es el mayor experimentado por una comunidad autónoma en 2017.

El precio se incrementó en todos los municipios de las islas analizados por idealista excepto en la Colonia de Sant Jordi, donde bajaron un 0,7%. La mayor subida se produjo en la capital, Palma, donde los propietarios piden un 29,1% más por sus viviendas que hace 12 meses, lo que representa la mayor subida vivida en una capital española en el último año. Le siguen los incrementos de Sant Antoni de Portmany (20,6%) y Calvià (20,1%).

Santa Eulalia del Ríu es el mercado más caro de todos los analizados en las islas (3.348 euros/m2), seguido por Sant Antoni de Portmany, con 3.076 euros/m2, y Calvià (3.062 euros/m2). El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Inca, donde los propietarios piden una media de 1.206 euros/m2, le siguen los municipios de Sa Pobla (1.276 euros/m2) y Felanitx (1.307 euros/m2).

A nivel nacional, el año 2017 cierra con una leve variación positiva de los precios de la vivienda usada. Los precios subieron una media de 2,4% en los últimos 12 meses hasta situarse en los 1.586 euros/m2. La subida más alta la marca Palma, que con un incremento del 29,1% ha situado el precio de la vivienda usada en 2.667 euros/m2. Le sigue la ciudad de Málaga, en la que los precios han aumentado un 16,7% hasta los 1.934 euros/m2.

 

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista indica que “…Los precios han crecido de forma generalizada en toda España, pero seguimos teniendo que hablar de dos velocidades. Los grandes mercados con los dos archipiélagos y las capitales de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia están empujando hacia arriba los precios. Sin embargo, en muchas áreas del interior del país todavía resulta complicado mantener ese ritmo... Todo indica que durante 2018 el mercado inmobiliario continuará su evolución en positivo, con incrementos en el número de transacciones y concesión de hipotecas, y con una probable subida de precios motivada por la escasez de producto de obra nueva en las grandes capitales”

 

Fuente: www.idealista.com y www.economíademallorca.com

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line