NOTICIAS

Borrador de la Nueva Ley de la Vivienda en Baleares

17feb.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

Entre las disposiciones del borrador de la Nueva Ley de la Vivienda de las Islas Baleares presentado por el Govern, desde Bufete Frau queremos destacar la intención de regulación para agentes inmobiliarios en las islas y la lucha contra los agentes inmobiliarios ilegales o no registrados o dados de alta. Toda la información referente a la prestación de servicios inmobiliarios se encuentra en las páginas 52 y 53 del documento. En este sentido, la Disposición adicional tercera indica que:
"A los efectos de esta Ley, son agentes que intervienen en la prestación de servicios inmobiliarios el administrador de fincas y el agente inmobiliario. Es administrador de fincas la persona física que se dedica de manera habitual y retribuida a la prestación de servicios de administración y asesoramiento a los titulares de bienes inmuebles y a las comunidades de propietarios. También se pueden considerar administrador de fincas las corporaciones y otras personas jurídicas en las condiciones y los términos establecidos en el ordenamiento jurídico. Es agente o agencia inmobiliaria la persona física o jurídica que se dedica de manera habitual y retribuida, dentro del territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, a la prestación de servicios de mediación en transacciones inmobiliarias, referentes a las operaciones de compraventa, opción de compra, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles, así como a los derechos relativos a las mencionadas operaciones, incluida su constitución. Se fijarán reglamentariamente los requisitos para ejercer la actividad del agente inmobiliario, así como las obligaciones que cumplirá en el ejercicio de su actividad, en particular la necesidad de suscribir una nota de encargo entre el profesional y el usuario del servicio. Se constituirá reglamentariamente un registro administrativo que tendrá por objeto la inscripción de los agentes inmobiliarios o agencias".
Si quiere leer el documento completo o necesita acceder a él, haga click en este enlace para descargar el borrador de Nueva Ley de la Vivienda de las Islas Baleares En nuestro despacho de abogados en Baleares somos especialistas en Derecho Inmobiliario, de la Construcción y Urbanismo desde hace más de 20 años. Asesoramos a nuestros clientes en un amplio número de procedimientos judiciales y legales en materia inmobilaria y urbanística desde nuestros despachos profesionales en Mallorca, Ibiza y Turín.
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line