NOTICIAS

Modelo 720, declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero.

08ene.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

Orden HAP/72/2013 de 30 de enero 2013, que aprueba el modelo 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Modelo de obligada presentación para quienes residen en España o se les considera residentes a efectos fiscales como miembros en misiones diplomáticas españolas, oficinas consulares españolas, titulares de cargo o empleo oficial del Estado español en delegaciones y representaciones internacionales, funcionarios que ejerzan en el extranjero cargo o empleo oficial y muy especialmente Residentes Extranjeros en España. Estas personas estarán obligadas a presentar el modelo 720 cuando sus saldos o valores a 31 de diciembre supere los 50.000€ o tengan un saldo medio bancario del mismo importe en el último trimestre del año. El declarante deberá ser titular o propietario de uno o todos los siguientes grupos de bienes:
  • Cuentas en entidades situadas en el extranjero.
  • Participaciones en entidades jurídicas o capital social extranjero.
  • Patrimonio cedido en gestión extranjera.
  • Seguro de vida o invalidez contratado en aseguradora extranjera.
  • Bienes inmuebles y derechos sobre propiedades situadas en el extranjero.
A tener en cuenta que quedan fuera de obligación bienes como vehículos, joyas, obras de arte, etc. El plazo de presentación del modelo 720, Declaración informativa de Bienes y Derechos en el Extranjero,  empezó el 1 de enero y termina el 31 de marzo de 2014 y solo se tendrá que volver a presentar si el saldo existente, respecto a cada uno de los grupos de bienes de referencia, experimente un incremento superior a 20.000€  al último valor declarado, es decir, lo presentado para el ejercicio 2012. Importante recordar que solo puede presentarse por Internet y es imprescindible contar con un certificado de firma electrónica que pueden obtener más información en “certificados electrónicos” de la  Agencia Tributaria o si están fuera de España directamente en la Fábrica de la Moneda y Timbre y realizar el trámite de identificación personal en el Consulado que le corresponda. Estamos a su disposición para facilitarle este y cualquier otro trámite referente a cuestiones fiscales o legales.
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line