NOTICIAS

Modificaciones en el Permiso de Circulación.

16ene.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

El 15 de enero de 2015 recibimos de la Dirección General de tráfico (DGT) la notificación por la que se añaden dos nuevos datos en el permiso de circulación: la vigencia de la ITV y el kilometraje.
Esta modificación sigue las Directivas aprobadas por la Unión Europea que tiene como objetivo el aumento de la transparencia en la compraventa de vehículos usados y la obligatoriedad de superar las inspecciones periódicas en las fechas correspondientes.
  • 1) Asignación de la próxima fecha de caducidad de la ITV.
La primera medida tendrá una gran utilidad en los  permisos de circulación expedidos en la primera matriculación. Actualmente la mayoría de los compradores de primera matriculación desconocen cuando deben superar la primera inspección técnica obligatoria (ITV). De esta manera aparecerá directamente en su permiso de circulación. Se debe tener en cuenta que una vez superada la primera inspección técnica el interesado no debe solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia de la próxima ITV se asignará en la tarjeta de inspección técnica que siempre debe acompañar al permiso de circulación. También se podrá solicitar la actualización de la fecha de caducidad de la ITV en casos de cambio de titularidad o duplicado  si el  titular detecta que la fecha de caducidad ITV  es incorrecta.

Ver ejemplo del nuevo formato del permiso de circulación.Modificación permiso de circulación.

  • 2)     Inclusión  del kilometraje que consta en el Registro de Vehículos.
Desde el año 2013 las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Ahora, con la incorporación de esta información al permiso de circulación en la fecha de expedición del permiso de circulación, se pretende aportar transparencia a los ciudadanos interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano. A partir del jueves día 15 de Enero todos los permisos de circulación expedidos por la Dirección General de Tráfico (matriculación, cambios de titularidad y duplicados) incluirán esta información. En nuestro despacho de abogados contamos con un departamento de vehículos especializado en trámites de matriculación y seguros para vehículos. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración en la oficina de Palma.
Entradas relacionadas:
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line