NOTICIAS

Ranking de las 10 publicaciones más visitadas durante el verano de 2015

28sept.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

El nuevo reglamento europeo que modifica la Ley de Sucesiones y que afecta a los extranjeros en Mallorca y en Ibiza se convierte en la entrada más visitada de nuestro blog y ha generado, durante este verano, cerca de 200 visitas a las versiones inglesa y alemana.
La actualidad jurídica tras el cambio de gobierno en las Islas Baleares con la previsible revisión de la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS) y la regulación de las estancias vacacionales han registrado más de 200 visitas entre los idiomas inglés, alemán y español.
Las publicaciones relacionadas con la fiscalidad de No Residentes han sido las que más alcance han conseguido con 325 visitas en total.
FRAU-post ranking Nuestro despacho de abogados ha realizado un ranking con las 10 entradas, publicadas en nuestro blog multilingüe, que más visitas han recibido durante este verano. El nuevo reglamento europeo en materia de sucesiones ha conseguido el mayor número de clics, 125 en su versión inglesa y 53 clics en la versión alemana. No es de extrañar ya que este nuevo reglamento es de gran interés para aquellas personas que provienen de algún país europeo y viven en Mallorca o en Ibiza, o que poseen en las islas una propiedad, o que desean disfrutar de su tercera edad en las islas y/o que trabajan en las Islas Baleares. Todas ellas deberían tener respuestas a preguntas como, ¿qué ocurre en caso de fallecimiento? o, ¿bajo qué Ley de Sucesiones se regirá la herencia? La actualidad legal y urbanística tras el cambio de gobierno en las Islas Baleares ha genera también gran curiosidad sobre todo en temas tan en boga como la revisión de la LOUS y que supondría la paralización del proceso extraordinario de regulación de construcciones en suelo rústico. También la necesaria revisión de la Ley de Turismo con el fin de crear un reglamento que pueda regular las estancias turísticas vacacionales que ya, en el municipio de Calvià, suponen un 33% de la oferta de alojamiento turístico. La reducción fiscal en el IRPF, los impuestos que deben interesar a un No Residente en Mallorca y en Ibiza o el “Tip of the day” del Impuesto de la Renta a No Residentes han supuesto 325 visitas a nuestra web lo que refleja el gran interés de nuestros clientes por conocer la fiscalidad española y el marco impositivo que corresponde a los No Residentes.
Resultados por número de clics
La parte alta de nuestro ranking la ocupan las entradas en versión inglesa siendo el “top link”, con 125 clics, la publicación del nuevo reglamento europeo en materia de sucesiones. La actualidad legal y jurídica de las Islas Baleares ha generado 91 visitas a nuestra página web y la reducción fiscal a No Residentes ha contado con 72. Los dos primeros puestos se han repartido el 17,24% y el 12,55% de los clics generados por las 10 entradas que componen este ranking (725 clics). Por grupos de interés, los resultados dan un sorprendente vuelco ya que si tomamos los clics generados por las entradas relacionadas con No Residentes e impuestos, esto es, la reducción fiscal del IRPF a No Residentes, el Impuesto de la Renta de No Residentes y los impuestos que deben interesar a un No Residente, el número de clics generados por dichas publicaciones suponen 325 clics, un 45% del total de clics frente al 31% conseguido por las tres versiones de la publicación sobre actualidad jurídica y el 24% del nuevo reglamento europeo sobre sucesiones.
Resultados por idiomas
Por idiomas, la actualidad legal tras el cambio de gobierno ha sido la publicación más leída en los idiomas alemán y español con 76 y 55 clics respectivamente. Las versiones inglesas siguen generando el mayor número de visitas, un 67% frente a las visitas a publicaciones en alemán que representan el 26% del total de visitas de nuestro ranking. Por interés, a diferencia de la versión inglesa, el reglamento europeo en la versión alemana ha contado con 53 visitas frente a las 125 que la publicada en versión inglesa. Sí que el interés por cuestiones fiscales de No Residentes ha sido muy parecido tanto en publicaciones en inglés como en alemán; por ejemplo, en la publicación sobre la reducción fiscal del IRPF a No Residentes ha correspondido un 56% a la inglesa y un 44% a la alemana. En español solo se han recibido visitas a la publicación sobre la actualidad jurídica y legal tras las elecciones en Mallorca y en Ibiza, registrando un total de 55 clics. Aquí encontraréis los datos y los links con los que hemos elaborado el ranking de publicaciones más visitas durante el verano 2015                       

pdf aquí

Desde nuestro despacho de abogados, especialistas en el asesoramiento legal y fiscal a inversores extranjeros en procesos de compraventa de propiedades de lujo, nos gusta mantener a nuestro clientes y colaboradores informados en todo momento de las últimas novedades en materia legal y fiscal, sobre todo la referida a No Residentes.

deseo registrarme en la Newsletter de Bufete Frau

También estamos muy cerca de ti y si lo deseas puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas en:

Si lo prefieres nos puedes contactar en 971 228 036 / “always open”

Entradas relacionadas
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line