NOTICIAS

La Reforma Fiscal rebajará la tributación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a los No Residentes en España

10oct.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

Tras el visto bueno ayer de los tres proyectos que recogen las enmiendas a la Reforma Fiscal, nuestro departamento de asesoría fiscal pone a disposición de nuestros clientes europeos no residentes a un asesor fiscal y a un abogado, ambos especializados y disponibles tanto en Mallorca como en Ibiza, para la asesoría fiscal en relación a la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España tras la futura Reforma Fiscal.

Si lo deseas puedes solicitar una cita con un abogado y/o asesor fiscal desde aquí.

A la enmienda presentada ayer para acabar con la discriminación de la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a los no residentes en España, y denunciada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que efectivamente sentenció que es un impuesto no acorde al Derecho Comunitario como exponíamos en nuestra última publicación“El Impuesto de Sucesiones y Donaciones español discrimina a los No Residentes”,  se le suman mejoras en el trato fiscal que recibirán:
  • -          Los residentes que heredan propiedades situadas fuera de España, que al igual que está ocurriendo actualmente con los no residentes se les aplica la legislación estatal sin posibilidad de acogerse a los beneficios fiscales que aplican las comunidades autónomas.
  • -          Los no residentes tampoco pueden, en la actualidad, beneficiarse de las deducciones autonómicas en el Impuesto del Patrimonio por lo que, y adelantándose a otra posible sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha incluido en la Reforma Fiscal una enmienda para acabar también con esta discriminación.
  • -          Los no residentes en la declaración de Renta con la creación de un borrador para su elaboración.
Asesoría Fiscal a no-residentes en Mallorca y en IbizaEn resumen, la futura Reforma Fiscal va a traer grandes beneficios fiscales a los europeos no residentes en España, especialmente en Mallorca y en Ibiza donde la rebaja fiscal autonómica es muy grande respecto a otras regiones de otras comunidades autónomas españolas. Aprovechamos para recordar que nuestro despacho de abogados cuenta con un departamento de asesoría fiscal tanto para personas físicas como jurídicas, contabilidad de sociedades mayoritariamente de socios extranjeros. Llevamos libros de contabilidad, presentamos impuestos y declaraciones, además de ser expertos en herencias y donaciones. Olvídate de cualquier preocupación legal, fiscal o mercantil y que un asesor fiscal y/o abogado cualificado y de confianza, se ocupe de tus asuntos legales y fiscales de una manera rápida, eficaz y segura.

Bufete Frau abogados, líderes en servicios legales y fiscales a ciudadanos extranjeros en Mallorca y en Ibiza.

Entradas relacionadas:

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line