NOTICIAS

La venta de viviendas en Baleares asciende un 30,2% a lo largo del 2016

30ene.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

La tasa de incremento más importante de España

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en los primeros once meses de 2016 se vendieron 12.712 propiedades en Islas Baleares. Esto supone, respecto a los datos del año 2015, un incremento del 30,2% en la venta de casas en la comunidad. De estas 12.712 propiedades, 9.984 fueron viviendas usadas y 2.728 viviendas nuevas. En valores relativos, Islas Baleares es una de las regiones que presenta una de las mayores tasas de variación anual en el número de compraventas de vivienda, situándose muy por encima de la media española. A nivel estatal, la compraventa de viviendas subió un 17,3% con un total de 33.806 operaciones realizadas hasta noviembre de 2016. Estos datos muestran una consolidación del sector iniciada en 2015. Sin embargo, traen un efecto secundario: la subida de los precios de compraventa. En 2016 los precios aumentaron un 7,5% en comparación con el año pasado. Para 2017 se espera una nueva subida del 6% al 8% de media, según las zonas. Por su parte, también los alquileres siguen una tendencia alcista.

Comprar para alquilar y demanda extranjera

¿A qué se debe este incremento? El sector inmobiliario lo relaciona con dos fenómenos relevantes: el crecimiento de las compras para alquilar y la ascendente demanda extranjera en inmuebles situados en las Baleares. De hecho, alrededor de un 40% de las compras están siendo realizadas por extranjeros que han adquirido una vivienda en Baleares como segunda residencia. Junto a ello, ha crecido el interés por invertir de nuevo en inmuebles de las islas para entrar en el mercado del alquiler; sector en auge y con una gran demanda. En resumen:
  •      12.712 viviendas vendidas en los primeros once meses de 2016.
  •      La venta de viviendas en la isla crece a un 30,2% anual.
  •      Para 2017 se espera un aumento del 6% de los precios.
En Bufete Frau somos especialistas en Derecho Inmobiliario, de la Construcción y Urbanismo y te acompañamos en cada una de las fases del proceso inmobiliario.
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line