El Blog de Bufete Frau

Derecho inmobiliario y cuestiones jurídicas

Noticias

Aprobada la Ley de Emprendedores y su Internacionalización.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
A partir del 29 de septiembre se facilita la entrada y permanencia de extranjeros en España por razones de interés económico y profesional. A los inversores no comunitarios que acrediten, con un certificado del Registro de la Propiedad, la compra de una propiedad de más de 500.000€ se les proporcionará un visado de residencia con validez de al menos 1 año.

leer más

Noticias

La Ley del Suelo agilizará los trámites de legalización de edificación en suelo rústico.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
Der Gesetzesentwurf zur Raumordnung und Bodennutzung (LOUS) ist am 13. September durch die balearische Landesregierung verabschiedet worden. Das LOUS bildet den gesetzlichen Rahmen zur Regulierung von Raumplanung, Urbanisierungsplänen, Bauumsetzung auf städtischem Bebauungsgebiet, Bauvorhaben und Strafregelungen bei Bauverstössen.

leer más

Noticias

Modificación de la Ley de Costas

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
- Permite que la Administración General del Estado suspenda los acuerdos adoptados por administraciones locales que afecten la integridad del dominio público marítimo terrestre (cláusula antialgarrobico). Esta novedad tiene por objeto que ante un acuerdo pernicioso o perjudicial dictado por una administración pueda, la Administración Central, suspender cautelarmente la ejecución de dicho acto administrativo.

leer más

Noticias

Eliminación del Impuesto de Matriculación de Embarcaciones de Recreo destinadas a chárter.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
Unter den am 28 Juni angekündigten steuerlichen Massnahmen des Ministerrates befindet sich die kommende Abschaffung der 12-prozentigen Besteuerung der ersten endgültigen Zulassung von neuen und gebrauchten Freizeitbooten, welche exklusiv für Vermietung und Verleih benutzt werden, und eine Schiffslänge von über 15 Metern haben.

leer más

Noticias

Certificación de eficiencia energética en edificios

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado viernes, dentro de las medidas de apoyo a la vivienda y rehabilitación adoptadas, un Real Decreto para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para lacertificación de eficiencia energética de los edificios.

leer más

Noticias

Obligación de informar sobre bienes o derechos sitos en el extranjero a la Agencia Tributaria

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales
Cualquier persona residente en España, que sea titular de bienes o derechos situados en el extranjero (cuentas bancarias, valores, inmuebles, seguros, etc.) deberá dar información muy detallada sobre los mismos a la Agencia Tributaria presentado una declaración informativa durante el primer trimestre del año siguiente. Los residentes en 2012 deberán cumplir esta nueva obligación por primera vez en el primer trimestre 2013 entre 1 febrero y 30 abril 2013. En caso de incumplimiento las sanciones y las consecuencias pueden ser muy graves.

leer más

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line