El Blog de Bufete Frau

Derecho inmobiliario y cuestiones jurídicas

Noticias

Nuevo valor de precios: el valor de referencia del mercado

De todos es sabido que en nuestro a día a día, los profesionales que nos dedicamos al sector inmobiliario, hemos de jugar con diferentes tipos de valores de los inmuebles. Una cosa es el valor de mercado de un inmueble, que puede ser más o menos alto, dependiendo de la oferta y la demanda. Hoy en día, por ejemplo, los valores de mercado en las Islas Baleares son bastante elevados, como podemos ver en los anuncios de venta de inmuebles. Otra cosa (muy) distinta es

leer más

Patrocinios

Bufete Frau patrocina la 1a Edición de Motivating Talks: emprender en positivo

En Bufete Frau somos positivos y de espíritu emprendedor... Por eso, nos sumamos como patrocinadores de una nueva experiencia de alto impacto dirigida tanto a emprendedores, como a directivos y ejecutivos de empresa, autónomos y profesionales...Un evento inspirador de la mano de expertos. La primera edición tendrá lugar el viernes 16 de marzo en la Fàbrica Ramis y tratará sobre "Emprender en Positivo: La importancia de la Actitud", a través de una clase magistral del conocido conferenciante Victor Küppers, licenciado en ADE, doctor en Humanidades, formador y profesor universitario.

leer más

Noticias

Nueva Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (II): Edificaciones y construcciones fuera de ordenación

Si quieres comprar o vender una finca en Mallorca, has de saber que las edificaciones y construcciones pueden estar en situación de inadecuación o de fuera de ordenación. En este artículo vamos a hablar solamente de las que puedan estar fuera de ordenación. Para ello, vamos a remitirnos al art. 129 de la nueva Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (LUIB), concretamente al apartado segundo, que apenas ha sufrido modificaciones respecto de su predecesor, el art. 68 de la ya derogada Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS). Este articulo enumera los tres casos en los que una construcción, edificación, instalación o uso se considerará que está en situación de fuera de ordenación, a saber:

leer más

Noticias

Nueva Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (I): Obligación de edificar y rehabilitar

Ya lo hemos ido leyendo en periódicos, pero ahora está más claro que nunca. La LUIB en su art. 114 determina que los dueños de solares con una capacidad máxima superior a cuatro viviendas estarán obligados a edificar en ellos en los plazos que fije el planeamiento urbanístico; y a rehabilitar, en su caso, en los plazos que fije la administración. Si el planeamiento no ha determinado el plazo para edificar los solares, se entenderá que éste es de cuatro años a contar desde que la parcela haya adquirido la condición de solar. Habréis notado que estamos hablando continuamente de «solares», pero

leer más

Noticias

Venta de una vivienda arrendada. Derecho de tanteo y retracto.

Muchos de nuestros clientes vienen a vernos porque quieren vender y, de hecho, tienen un comprador potencial, pero les surge el problema de que tienen un inquilino que está alquilándoles la vivienda. Lo primero que hacemos es pedirles el contrato de arrendamiento, para saber si es anterior o posterior a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que hubo en el año 2013. Dado la complejidad de la materia, en este artículo trataremos solamente de los contratos celebrados con posterioridad a dicha reforma.

leer más

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line