permiso militar para la compra en suelo rustico para britanicos en baleares 4

En las Islas Baleares, todo aquel nacional no comunitario que quiera adquirir un inmueble en suelo rústico debe solicitar previamente el permiso militar y obtenerlo.

Tras el Brexit, con efecto a partir del 1/01/2021, los británicos no forman parte de la Unión Europea, por lo que también deberán solicitar dicho permiso si desean adquirir una propiedad en suelo rústico.

Desde Bufete Frau, les invitamos a que esto no les frene para adquirir este tipo de propiedades, puesto que para nosotros es un trámite con el que estamos familiarizados y tenemos más de 20 años de experiencia profesional.

Posible exención de la obligación de tributación del Impuesto sobre Patrimonio para no residentes

permiso militar para la compra en suelo rustico para britanicos en baleares 1

El Tribunal Supremo de Justicia de Balears se ha pronunciado recientemente en relación al Impuesto sobre Patrimonio.

Se ha abierto una puerta a que aquellas personas no residentes que tengan inmuebles en España de forma indirecta a través de participaciones de sociedades extranjeras puedan quedar exentos de tributar en dicho impuesto, debiendo Hacienda de devolver el importe pagado en los últimos 4 años más los intereses de demora.

En Bufete Frau llevamos a cabo los procedimientos de rectificación de autoliquidaciones, y ayudamos a aquellos clientes que se encuentren en esta situación y quieran recuperar el importe pagado de los últimos 4 años.

Si usted desea recibir más información al respecto no dude en contactarnos y trataremos de asesorarle de forma inmediata.

Los bancos deberán asumir los gastos de tasación de las hipotecas.

permiso militar para la compra en suelo rustico para britanicos en baleares 2

El Tribunal Supremo ratifica que los bancos tendrán que asumir los gastos de tasación de las hipotecas, es decir, que los gastos de registro de propiedad, gestoría, tasación, y el 50% de los gastos de notaría corren a cargo de las entidades bancarias. Sin embargo, el otro 50% y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados serán a cargo del que firma la hipoteca.

Por tanto, aquellos consumidores que inicien los trámites de reclamación, tendrán derecho a su devolución.

Contratos de alquiler con opción a compra, ¿en qué consiste?

permiso militar para la compra en suelo rustico para britanicos en baleares 3

Este tipo de contrato es una buena alternativa para las personas que dudan entre comprar o alquilar. Permite estar en alquiler durante el tiempo que pacten las partes, y una vez expirado el tiempo, el inquilino tendrá derecho a comprar el inmueble.

Todas las mensualidades que se hayan pagado de alquiler, podrán considerarse como parte del precio final si se pacta. En cambio, si finalmente el inquilino no opta por adquirir la propiedad, no se le devolverán las mensualidades.

Por tanto, el contrato de alquiler con opción a compra es un contrato que incluye dos subcontratos: uno de alquiler y otro relacionado con la opción de compra. Y una buena elección para tener la posibilidad de comprar después de haber estado un tiempo de alquiler.

¿Necesitas asesoramiento legal en Mallorca o Ibiza? ¡Contáctanos apretando aquí!

Bufete Frau
Noticias relacionadas
resumen del mercado inmobiliario balear 2022 2
MERCADO INMOBILIARIO BALEAR 2022

El mercado inmobiliario balear sigue siendo una buena inversión. Los números no mienten. El mercado balear ha seguido siendo en Leer más

como bonificar tu ibi en palma
CÓMO BONIFICAR TU IBI EN PALMA

CÓMO BONIFICAR TU IBI EN PALMA TE EXPLICAMOS COMO FUNCIONA LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES EN PALMA Si Leer más

preview 6 steps to buying and selling bufete frau
6 pasos para la compraventa de un inmueble con garantías legales

En este post vamos a tratar de todos los distintos pasos que se requieren para efectuar una compraventa con las Leer más

novedades de la nueva ley de vivienda
NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE VIVIENDA

NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE VIVIENDA En este artículo trataremos las grandes novedades que puede acarrear la modificación de Leer más

necesito a un abogado inmobiliario en baleares para una compraventa
¿Necesito a un abogado inmobiliario en Baleares para una compraventa?

¿Necesito a un abogado inmobiliario en Baleares para una compraventa? Vender un inmueble en España Generalmente, cuando se vende un Leer más