Guia de compraventa

Comprar una propiedad en Mallorca, España

Una deslumbrante costa, más de 300 días de sol al año y el espectacular paisaje rural y montañoso hacen de esta isla la más bella del Mediterráneo. No hay duda de que todos los que visiten esta joya del Mediterráneo se enamorarán de ella, y es por eso son muchos los que deciden comprar una propiedad y convertirla en su casa de vacaciones o en su nuevo hogar. ¿Está pensando en mudarse al extranjero pero no está seguro de lo que necesita saber? Estamos aquí para ayudarle a comenzar y encontrar la casa de sus sueños.

El proceso de compra en Mallorca puede ser un reto debido a las barreras lingüísticas y a los diferentes aspectos legales y reglamentarios, por lo que es altamente recomendable buscar asesoramiento profesional con abogados especializados en el sector inmobiliario. También es aconsejable contratar a un agente inmobiliario, ya que por lo general son multilingües y tienen una gran experiencia en el mercado, por lo que podrán recomendarle la ubicación, el tipo de inmueble y su presupuesto adecuado. Las propiedades anunciadas en los portales por lo general ya incluyen la comisión, que suele ser de unos 3-5% del precio de venta.

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños, es el momento de organizar todo el papeleo y prepararse para el notario. Este proceso puede ser difícil cuando no se tiene el asesoramiento adecuado. Un abogado  inmobiliario le ayudará con los contratos, la solicitud de NIE, y los diferentes pagos que deben hacerse, cuidando sus intereses, e incluso inscribiendo su propiedad en el Registro de la Propiedad.  Resumido en un par de palabras: Un abogado especializado en derecho inmobiliario se encargará de todo lo que usted necesite.

A la hora de comprar una casa en el extranjero es imprescindible tener una lista de los pasos a seguir y una explicación del proceso, y esta guía le ayudará a elegir la propiedad adecuada en el lugar adecuado, con la ayuda del abogado de su elección que hablará su idioma y que le aconsejará durante todo el proceso. En ella encontrará información sobre los contratos inmobiliarios, los pagos que hay que hacer, cómo hacer el Registro de la Propiedad, los impuestos y todos los documentos necesarios para decidir si comprar o vender una propiedad en Mallorca.

 

En esta guía de compra de inmuebles encontrará todo lo que necesita, sin embargo, si aun así necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!

He leído y acepto las condiciones de privacidad
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line