PATROCINIOS

400 embarcaciones participarán en la 55 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau

22ago.
Más de 400 embarcaciones y cerca de 500 regatistas participarán en la 55ª edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ en el Club Nàutic de s’Arenal, que arranca el próximo jueves, 23 de agosto, a las 15:00 horas. 

En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic S'Arenal, Óscar Estellencs, presidente del Club Nàutic S'Arenal, Helen García, adjunta a dirección del Bufete Frau, Susana Frau, responsable de marketing del Bufete Frau, y Francisca Almagro, regidora de juventud y políticas de ocupación del Ayuntamiento de Llucmajor.

Durante el acto, el Club homenajeó a Cata Homar, regatista del CNA y a María Bover, del RCNP, tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 420 disputado en Newport, en Estados Unidos. Además, entregaron la insignia de oro del Club a Homar.

 
Esta edición de la ya clásica regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ vuelve a contar con un sobresaliente éxito de participación. Más de 400 embarcaciones y unos 500 regatistas competirán en los tres campos de regatas previstos en aguas de la bahía de Palma. Lo harán para poder subir al podio más alto de su categoría y alzarse así con el Trofeo que ofrece el Ayuntamiento de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases. La entrega de premios se celebrará el domingo 26 a las 19:30 horas durante la gala final.

El Trofeo es una réplica del Rei En Jaume figura muy vinculada a la historia de Llucmajor. En él se inscribe el nombre del ganador de cada edición. Este premio sólo se lo puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

Ferran Muniesa, gerente del Club, destacó que "la categoría más numerosa es la de los optimist, con 250 embarcaciones, y agradecemos que hayan escogido nuestra regata como competición previa al Campeonato del Mundo".


Patrocinada por duodécimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, esta regata, con presencia destacada de regatistas de Baleares, acoge también a participantes de otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o Galicia e incluso hay algunas embarcaciones extranjeras como portugueses o alemanes.

Helen García, adjunta a dirección, comentó que "el compromiso con la regata nos une desde hace doce años y lo valoramos mucho".

El Club Nàutic s’Arenal convoca para esta regata, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964, hasta ocho categorías de vela ligera (Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293), cruceros (ORC y Familiar), vela latina (Botes regatas y Llaüts Clàssics y Open) y vela adaptada.

Horarios regatas


Las pruebas empiezan el jueves 23 de agosto, a partir de las 15:00 horas para las clases Optimist, Bic Techno 293, Laser y 420. El viernes estas mismas clases empezarán a competir a las 12:00 horas.

El sábado día 25 tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing para los Optimist a partir de las 11:00 horas y para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12:00 horas.

Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La Vela Latina a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde por los cruceros y finalmente a las 14:00 horas se dará la salida a las clases restantes de Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada.

Cabe destacar que los regatistas de las clases Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno tendrán una Water Party a partir de las 18:00 horas.

El domingo 26 de agosto se disputarán las pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12:00 horas. Por último, a las 19.30 horas se dará lugar en las instalaciones del CNA la entrega de premios que pondrá fin a la 55ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau.

 
Hay una 'press boat' a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s'Arenal. 
 
gran-día-de-la-vela

De izquierda a derecha: Susana Frau, responsable de marketing del Bufete Frau, Óscar Estellencs, presidente del Club Nàutic S'Arenal, Helen García, adjunta a dirección del Bufete Frau, Francisca Almagro, regidora de juventud y políticas de ocupación del Ayuntamiento de Llucmajor y Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic S'Arenal.

 

Ferran Muniesa, Conrad Konitzer, Cata Homar y Óscar Estellencs posan con el trofeo.

 

Cata Homar y María Bover han sido homenajeadas durante el acto de presentación.

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line