septiembre aspira a ser un mes historico para el turismo balear bufete frau1

 

Las previsiones de hoteleros, touroperadores, aerolíneas y restauradores se ven superadas por la realidad turística en Mallorca. Tras el período de recesión por la pandemia, las islas recuperan y van camino de superar los indicadores de récord establecidos en 2019.

Según los touroperadores más grandes del planeta, “la demanda del turismo europeo hacia la Isla no para de crecer” y eso bien se ve reflejado en los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística)un 87% de ocupación hotelera en Baleares, con 10,7 millones de pernoctaciones en julio de 2022. Algunas de las mayores cadenas hoteleras prevén algo inesperado con el 80% de ocupación media en septiembre debido a las reservas de último momento.

Debido a ello, se espera que se supere la cifra récord de 2019 de 3,7 millones de pasajeros del Aeropuerto Son Sant Joan.

Todo ello junto con la llegada de un turismo de mayor calidad que acostumbra a llegar en el mes de septiembre indica que puede resultar en el mes más rentable de toda la temporada hotelera con la subida de precios y el aumento de turistas.

No todo puede ser tan esperanzador, pues según los indicadores, los costes operativos también están subiendo de forma progresiva.

Una vez más, Baleares vuelve a ser el líder y referente turístico entre los destinos españoles.

casa en la sierra tramuntana bufete frau

Alta demanda de propiedades en Baleares

Las propiedades de lujo tienen una demanda especialmente alta. En los últimos siete años, el precio de las propiedades ha subido un 40%. Por lo que, puede demostrarse que los inmuebles en las islas son adecuados como inversión.

Además, tras la pandemia, las propiedades vacacionales como segunda residencia y home-office están en auge. Son muchos los extranjeros que desean disfrutar de las islas más allá que durante las vacaciones de verano, pudiendo venir en las demás estaciones del año a teletrabajar con maravillosas vistas.

¿Pero qué ocurre con los extracomunitarios que solamente pueden estar 90 días al año?

En ese caso, y en el caso de que deseen poder estar más tiempo, nuestra recomendación es aplicar por la Golden Visa, así poder obtener la residencia y que puedan entrar y salir de España sin tener que contar los días.

¿Pero cuales son los requisitos para obtenerla?

Existen varios medios de obtención, que podrás encontrar toda información tanto en nuestra página web o demás blogs dónde hablamos del tema.

pareja mirando mapa mallorca bufete frau

Nuevos turistas en Baleares

La nueva ruta aérea que conecta Palma de Mallorca con Nueva York ha hecho que se afiance la llegada de visitantes del otro lado del Atlántico. Aun así, Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales países de procedencia.

Este perfil nuevo, es un perfil de alto poder adquisitivo, es un tipo de visitante muy transversal que invierte y gasta en turismo de calidad, en atención, en la náutica y el golf.

Es un tipo de turista que las Baleares espera que haya llegado para quedarse. Un turismo de calidad, sostenibilidad y que tiene respeto con las islas.

Bufete Frau
Noticias relacionadas
cosas que hay que tener en cuenta al comprar en el extranjero bufete frau
Cosas que hay que tener en cuenta al comprar en el extranjero

Mercado de divisas: Cosas que hay que tener en cuenta al comprar en el extranjero Comprar una propiedad en el Leer más

aspectos que quizas no sepas en la compra de una propiedad 4
Aspectos que quizás no sepas en la compra de una propiedad

Muchas compraventas en las islas se han convertido, a lo largo de los años, en un privilegio para muchos, y es que, Leer más

diseno sin titulo 3 scaled bufete frau
Novedades en el mercado inmobiliario de las Islas Baleares

Tras el impacto de la pandemia, el inmobiliario afrontó grandes desafíos de futuro. En los meses de marzo y abril Leer más

ganas de verano ganas de mallorca 3
Ganas de Verano, ganas de Mallorca

Julio 2022. Vuelta al verano, vuelta a nuestras costumbres de siempre. En el Mediterráneo, si hay un destino de siempre, Leer más

revalorizacion de las casas sube un 15 bufete frau 2
La revalorización de las casas sube un 15% cada año

Nuestra experiencia en el sector nos permite observar que, desde el 2020 la revalorización de las viviendas en Baleares sube Leer más