como pueden obtener a partir de ahora los britanicos la residencia espanola

Desde la llegada del 2021, se determinan dos posibilidades:

– Los que tuvieran la denominada tarjeta verde, tarjeta que acredita la permanencia de los extranjeros en España, siguen siendo residentes en España. Pero deberán solicitar el TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) en la oficina de extranjería de la provincia donde se quiera fijar la residencia.

– Los que no obtuvieron la tarjeta verde ni se acogieron al Acuerdo de Retirada antes de que finalizara el año 2020, y desean obtener la residencia, deberán hacer el procedimiento como cualquier país NO comunitario

El equipo de Bufete Frau está preparado para llevar a cabo todos los trámites pertinentes de extranjería para aquellos clientes británicos que todavía no hayan solicitado la residencia tras el Brexit.

IBIZA: Se desbloquea la autorización de casas en suelo rústico si no se abren pozos.

como pueden obtener a partir de ahora los britanicos la residencia espanola 3El Consell de Ibiza ha determinado que, hasta que no se delimiten correctamente el tipo de suelo ZAVA (una figura de suelo agrario), en el suelo rústico de Ibiza no se pueden construir viviendas, aunque cumplan todos los parámetros urbanísticos, si no hay un compromiso de construir y abrir un pozo del subsuelo.

Sin embargo, esta normativa agraria estableció un periodo de transición de dos años para que se tuviera tiempo de aprobar el suelo ZAVA.

¿Qué factores influyen en el valor de una vivienda?

como pueden obtener a partir de ahora los britanicos la residencia espanola 1

Los factores principales que se tienen en cuenta cuando se valora una vivienda son la zona y el entorno, su tipología y si es de segunda mano o de nueva construcción.

Primero, es fundamental identificar registral y catastralmente la vivienda para garantizar que la vivienda que se plantea comprar corresponde con los datos que figuran en el Registro de la Propiedad, así como que no arrastre problemas urbanísticos que puedan penalizar su valor.

Respecto a la zona, es un factor determinante a la hora de valorar un inmueble, así como su proximidad a colegios, hospitales, parques infantiles, centros comerciales y de ocio, y centros deportivos.

El tipo de vivienda que se elija influirá notablemente en el precio. Los áticos con terraza son inmuebles muy valorados, así como cualquier tipo de vivienda que disponga de una amplia terraza o jardín.

Independientemente del estado de la vivienda, el precio por metro cuadrado de las viviendas de obra nueva es mucho mayor que las de segunda mano, a pesar de poder tener una localización similar.

Plazo para ejercitar la acción de saneamiento por vicios ocultos

como pueden obtener a partir de ahora los britanicos la residencia espanola 2

Cuando el comprador no puede emplear las utilidades habituales, normales y ordinaras de una vivienda adquirida, podrá ejercitar la acción de saneamiento por vicios ocultos al vendedor. Estos vicios son imperfecciones o defectos que la cosa adquirida pueda tener. Para ejercitar dicha acción se establecen varios requisitos:

– Que sea un defecto grave, oculto o no aparente.

– Que el defecto sea anterior o simultaneo a la venta.

– Que el defecto no se aprecie a primera vista.

– Que se ejercite la acción en el plazo de seis meses desde que se obtuvo la vivienda.

 

¿Necesitas asesoramiento legal en Mallorca o Ibiza? ¡Contáctanos apretando aquí!