revalorizacion de las casas sube un 15 bufete frau

Nuestra experiencia en el sector nos permite observar que, desde el 2020 la revalorización de las viviendas en Baleares sube un 15% anualmente como mínimo. Cada día nos encontramos con más subidas de precio, y, lo más importante, más compradores dispuestos a pagarlo.

¿Significa esto que es buen momento para vender? ¿Y para comprar?

Actualmente, tenemos más clientes compradores buscando casas a comprar que clientes vendedores dispuestos a vender sus propiedades. Los precios de las viviendas suben y suben y, de momento, muchos extranjeros están dispuestos a pagar por los precios de mercado.

Visto el escenario actual, se puede considerar también que es buen momento para comprar, puesto día tras día sube el valor de la vivienda. Por lo que, compras la casa, la disfrutas lo años que quieras, y con la revalorización pagas los intereses hipotecarios del préstamo otorgado.

¡Baleares se encuentra en un punto muy importante e interesante dentro de la burbuja inmobiliaria!

El precio de la vivienda en las Islas Baleares no para de subir

revalorizacion casas sube 15 bufete frau 2

Según los análisis de Euroval, el valor medio de la vivienda nueva está por encima de los máximos de la burbuja inmobiliaria. Siendo las Islas Baleares la comunidad de España dónde más ha incrementado el precio de venta de las propiedades. Cabe destacar que en los últimos 15 años ha incrementado un 108,2%.

Pero, ¿a que se debe este incremento de los precios?

Baleares es una comunidad con grandes infraestructuras, dónde la calidad de vida aumenta en respecto a otras ciudades europeas. Es una comunidad que siempre ofrece buenos servicios.

Además de ser una de las zonas turísticas más destacadas de Europa, tiene una ubicación perfecta en el mediterráneo, dónde es fácil enamorarse de su encanto.

¿De qué formas puedo adquirir una propiedad?

Existen muchas maneras de poder adquirir una propiedad. Sin embargo, estas son las más típicas con las que Bufete Frau trabaja. Te las explicamos de manera breve y sencilla para su comprensión:

Compraventa

La forma más común de adquirirla es a través de la conocida compraventa. Es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico, mediante el cual, una parte se obliga a transferir la propiedad a favor de otra a cambio de un precio en dinero.

Sucesión

La sucesión es otro modo de adquirir una propiedad. El derecho de sucesión se transmite en el momento de la muerte del propietario. Es el proceso de transmisión de los bienes de una persona fallida.

Donación

Es un acto jurídico por el cual una persona transmite gratuitamente a otra una propiedad. Ambas parten deben estar de acuerdo con esa transacción.

Dación en pago

La dación en pago es una figura jurídica que consiste en entregar un bien a cambio de pagar una deuda. Consiste en la entrega de la vivienda al acreedor ante la imposibilidad de afrontar los pagos del préstamo.

Adquisición a través de una subasta pública

Este tipo de adquisición es la venta de un bien inmueble al mejor precio ofrecido. Estos inmuebles pueden ser o bien de particulares o de entidades. Es el mecanismo de celebración del contrato de compraventa en el que el precio y el comprador de la vivienda se determina mediante la puja de los participantes.

Bufete Frau
Noticias relacionadas
ganas de verano ganas de mallorca 3
Ganas de Verano, ganas de Mallorca

Julio 2022. Vuelta al verano, vuelta a nuestras costumbres de siempre. En el Mediterráneo, si hay un destino de siempre, Leer más

septiembre aspira a ser un mes historico para el turismo balear
Septiembre aspira a ser un mes histórico para el turismo balear

  Las previsiones de hoteleros, touroperadores, aerolíneas y restauradores se ven superadas por la realidad turística Leer más

aspectos que quizas no sepas en la compra de una propiedad 4
Aspectos que quizás no sepas en la compra de una propiedad

Muchas compraventas en las islas se han convertido, a lo largo de los años, en un privilegio para muchos, y es que, Leer más

abogados inmobiliarios una guia basica sobre el derecho inmobiliario
Abogados inmobiliarios: Una guía básica sobre el derecho inmobiliario

El proceso de compraventa de un inmueble es la operación por excelencia del derecho inmobiliario, y, para asegurarte que todo Leer más

defendemos lo que es justo desde 1994 bufete frau 1
Moratoria Baleares: Que no cunda el pánico

En fecha de 11 de febrero de 2022, se publicó en el Boletín Oficial de Islas Baleares (“BOIP”) el Decreto Leer más