NOTICIAS

Eliminación del Impuesto de Matriculación de Embarcaciones de Recreo destinadas a chárter.

03jul.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

En el paquete de medidas fiscales anunciadas el pasado 28 de Junio en el Consejo de Ministros se incluye la próxima eliminación del impuesto que grava con un 12% la primera matriculación definitiva de embarcaciones de recreo, nuevas y usadas, destinadas exclusivamente para uso de actividades de alquiler que tengan más de 15 metros de eslora.

Este impuesto solo se aplicaba, dentro de la UE, en España y que sumado al IVA encarecía el precio de compra de una embarcación en un 33%.

La Comisión Europea expresó, mediante una resolución, la desproporcionalidad del impuesto de matriculación aplicado en España a las embarcaciones de recreo porque ese encarecimiento vulneraba la libre prestación y circulación de mercancías.

Con esta medida se reconoce la actividad empresarial del chárter náutico ya que equipara el tratamiento fiscal de las embarcaciones de recreo para uso de actividades de alquiler con el que se aplica a los coches de alquiler.

El sector industrial de la náutica de recreo es uno de los motores de crecimiento y competitividad, tanto por su propia actividad como por su capacidad para desarrollar el turismo náutico de hecho sectores homólogos de la UE, como el italiano o el francés, lo han demostrado. En territorio español las Islas Baleares será una de las autonomías que más se podrán beneficiar de la supresión del impuesto.

Un gran paso del Gobierno Español para reforzar la competitividad y la eficiencia tanto de las empresas españolas del sector náutico español.

Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line