NOTICIAS

Se aprueba la primera Ley Agraria de las Islas Baleares.

05dic.

Derecho Inmobiliario y cuestiones Fiscales

La Ley Agraria abre un moderno futuro en el sector agrícola y ganadero de las Islas Baleares. La nueva ley fomenta el desarrollo rural del territorio balear especialmente en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

El martes 2 de diciembre el Pleno del Parlamento en Mallorca aprobó la primera Ley Agraria de las Islas Baleares. Con su aprobación se cierra el trámite legislativo que se inició en septiembre pasado y que venía avalado por la presentación y posterior consenso entre las administraciones y el sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario. El borrador no sólo contó con el consenso del sector agrícola de las Islas Baleares que desde hace tiempo venían demandando la ampliación y ordenación de las actividades agrícolas y ganaderas en las Islas Baleares, sino que la exposición pública de las líneas básicas del borrador de la Ley Agraria tuvo una gran acogida en la sociedad civil balear. Como comentábamos en nuestra pasada publicación sobre La Ley Agraria el desarrollo rural que va a impulsar la nueva norma se traducirá en:
  • -          Fomento de la inversión en suelo rústico con la posibilidad de promover proyectos urbanísticos como campos de Golf, de Polo, agroturismos y refugios.
  • -          Ocupación en el sector agrario, fomentando el relevo generacional y la incorporación de la mujer en el medio rural.
  • -          Revalorización del patrimonio rural y de los productos de denominación de origen mediante los distintivos correspondientes y su venta directa en espacios no superiores a 150 metros cuadrados.
  • -          Facilidades a la hora de iniciar los trámites y el desarrollo de la actividad agraria y complementaria.
  • -          Cambio de uso de las instalaciones agrarias para actividades complementarias y de producción propia siempre que se cumplan unos límites según volúmenes preexistentes.
Ley Agraria de las Islas Baleares. Innovación en el medio rural. Desde Bufete Frau abogados creemos que Ley Agraria a parte de cumplir con su función normativa en el sector agrario, renovará y modernizará el medio rural sobre todo en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza y que será muy interesante poder disfrutar de actividades “agro” culturales y de ocio en entornos tan bellos y maravillosos que nos brindan las Islas Baleares. Entradas relacionadas:
Nuevo

¿Quieres realizar una consulta legal online?

Pídenos una cita para hablar por Skype y resuelve tus dudas de la forma más cómoda.

Consulta on-line