¿Que es una compania family office?

Una compañía de Family Office es una plataforma que sirve como vehículo de unificación del patrimonio de una familia que lleva a cabo una actividad económica. Un negocio.

Tradicionalmente, Family Office hace referencia a un negocio, una empresa, dirigido por y para una familia, obteniendo de esta actividad sus beneficios, de manera que las principales inquietudes familiares van a ser: conservación, expansión y sucesión.

Por ello, un Family Officer es el experto que asesora y ayuda a estos patrimonios familiares a ser unificados, aplicando fórmulas económicas y legales que permitan conseguir los objetivos familiares, sobre todo, en su expansión mediante la inversión.

¿Qué es un fondo de inversión de una Family Office?

Como hemos dicho, la Family Office tiene principalmente tres motivaciones: conservar, expandir y suceder.

Por ello, cuando hablamos de un fondo de inversión de una Family Office, nos referimos exclusivamente a la motivación de la expansión.

Generalmente, en atención a la masa patrimonial del Family Office, las inversiones serán siempre de un moderado o alto riesgo, en atención al objetivo de expansión que se trata de alcanzar.

Debemos tener presente que lo más importante de un Family Office es su salubridad económica, conocida como “wealth management”.

what is a family office company bufete frau 2

¿Qué es un Family Office wealth management?

La palabra “Wealth management” significa gestión del patrimonio, concretamente, de grandes patrimonios.

Las oficinas familiares son empresas de asesoramiento en gestión de patrimonios privados que atienden a personas con un patrimonio muy elevado (conocido como “high-net-worth individuals” bajo las siglas “HNWI”).

Se diferencian de las empresas tradicionales de gestión de patrimonios en que ofrecen una solución total externalizada para gestionar la parte financiera y de inversión de una persona o familia acaudalada.

Por ejemplo, muchas oficinas familiares ofrecen servicios de presupuestación, seguros, donaciones benéficas, transferencia de patrimonio y fiscalidad, lo que evoca a subtipos como Family Office en finanzas o Family Office en inversión.

what is a family office company bufete frau 3

¿Qué es un Family Office en finanzas?

Un Family Office en finanzas es aquella cuya finalidad es expandirse, por ello, se realiza un estudio concreto de la casuística familiar para saber cuál puede ser su apuesta de valor, cuya forma máxima de realización es mediante la Family Office en inversión.

¿Qué es un Family Office en inversión?

Por otro lado, encontramos la inversión de oficina familiar que tiene como objeto que es el resultado propio de la Family Office en finanzas: realizar una inversión que provenga del Family Office a fin de expandirla.

Y, uno de los instrumentos por los que se puede canalizar la inversión es el fondo de cobertura del Family office, en su % necesario según la planificación económica-familiar.

Somos un despacho de abogados internacional localizado en Mallorca e Ibiza con más de 20 años de experiencia. Especializados en derecho inmobiliario, derecho de familia – Family Office y Golden Visa. Gracias a nuestros amplios conocimientos en derecho e idiomas podemos garantizarte un servicio integral y personalizado en vuestra lengua.
Bufete Frau
Noticias relacionadas
blog post family office bufete frau 1
¿Qué es un Family Office y por qué lo necesitas?

Una empresa Family office es un concepto que puede aparecer en dos escenarios distintos: en una sobremesa familiar o en Leer más

que necesita un family office bufete frau
¿Quién necesita un Family Office?

Los Family Office se constituyen como patrimonio con propia entidad jurídica, es decir, como si fuera una empresa privada. La Leer más