blog post quien necesita family office bufete frau

Los Family Office se constituyen como patrimonio con propia entidad jurídica, es decir, como si fuera una empresa privada.

La Family Office busca tres objetivos: conservación, expansión y sucesión.

Por ello, uno de los puntos clave del servicio Family Office es la fiscalidad.

Por ejemplo, si estás obligado a declarar el Impuesto Patrimonial, por tener más de dos viviendas no habituales o por poseer un capital aproximadamente de más de 700.000€, el Family Office es para ti.

Por ello, los servicios de Family Office son contratados por aquellas familias que, para una gestión más eficiente de su patrimonio, lo centralizan. Así, gracias a la concentración del patrimonio, logran un menor pago de impuestos, con ello, posibilidad de expansión en otras áreas y, además, gracias a su tratamiento unitario, como un solo bloque patrimonial, se logra el traspaso generacional de forma armónica y sin problemas.

quien necesita un family office 1

¿Cómo montar una Family Office? ¿Y en España?

Para poder montar una Family Office es necesario que te rodees del mejor equipo profesional.

Si tu objetivo es garantizar el crecimiento a futuro, hay que estudiar el caso para saber si conviene o crear una family office o bien un asesoramiento multidisciplinar en otras áreas, por ejemplo, una family office en finanzas.

Se trata de dos asuntos principales: asuntos de carácter financiero y, por otro, asuntos legales y fiscales.

Si tu patrimonio es lo suficientemente elevado como para crear un family office unifamiliar podrás acudir a empresas especializadas en asesoramiento que te ayudarán a crear las bases y la estructura del mismo para gestionar la fortuna familiar.

En España, crear un Family Office necesita de expertos en materia de fiscal, financiera, tributaria y económica, por ello, es altamente aconsejable contratar los servicios de estos profesionales quienes, en estudio de la casuística familiar, diseñaran la fórmula que más conviene a fin de optimizar los beneficios y llevar la empresa a otro nivel.

quien necesita un family office 2

¿Cuánto cuestan los servicios de un Family Officer?

El precio de los servicios de un Family Officer son muy variables, depende de que tipo se elija y lo que se quiera: conservar, expandir, planificar sucesión…

También depende de si se trata de un single family office o de un multi service office y de cuáles son los servicios que se necesitan por parte de la Family Office.

En todo caso, el precio no será el coste de los profesionales individualizados, pues como se trata de una concentración de servicios a ofrecer, lo más probable es que se ofrezca como un conjunto, cuyo coste será unificado y, siendo un servicio recurrente, más reducido que en circunstancias de servicios individuales y separados.

Bufete Frau
Noticias relacionadas
que es una compania de family office bufete frau
¿Qué es una compañía de Family Office?

Una compañía de Family Office es una plataforma que sirve como vehículo de unificación del patrimonio de una familia que Leer más

blog post family office bufete frau 1
¿Qué es un Family Office y por qué lo necesitas?

Una empresa Family office es un concepto que puede aparecer en dos escenarios distintos: en una sobremesa familiar o en Leer más