blog post family office bufete frau 1Una empresa Family office es un concepto que puede aparecer en dos escenarios distintos: en una sobremesa familiar o en un ámbito de negocios. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque aglutina estas dos esferas: familia y negocio.

No hace falta ser de la familia Trump o de los Roy (Succession, HBO) para constituir una Family Office.

Te explicamos en este post qué es una family office y porqué lo necesitas.

Family Office es recomendada por la revista Forbes1 como la forma más necesaria de gestión patrimonial familiar.

Family Office es un concepto que proviene del Derecho anglosajón, que tiene como objeto definir la actividad de un despacho enfocada a la gestión patrimonial de una familia.

Se pueden establecer medidas de conservación, protocolos tanto a nivel empresarial como familiar, estructura de la misma, distribución de funciones y plan de preparación y posterior sucesión.

El término de Family Office probablemente evoca como imagen generaciones y generaciones trabajando en la misma industria y en la misma población para un pequeño negocio. Esta puede ser una acepción, pero, en el mundo de los servicios financieros, puede tener más connotaciones.

Con independencia a si la familia opera en una sola localidad, un Family Office generalmente es una firma de gestión de patrimonios privados que ofrece una serie de servicios personalizados que van mucho más allá de la gestión de inversiones o la planificación financiera.

Una Family Office se diferencia de una relación típica de asesoramiento financiero genérico, ya que la ofrece un servicio de carácter exclusivo y singular según las necesidades de la familia.

Disponer de una Family Office proporciona una enorme tranquilidad, de manera que habrá tiempo para gestionar los imprevistos que el día a día puede ofrecer.

Cuanto más elevado sea el patrimonio familiar, más se necesita un Family Office, concretamente, un Private Family Office.

blog post family office bufete frau 2

blog post family office bufete frau 2

¿Qué es un Private Family Office?

Como decíamos, aquellas familias que por el tipo de empresa a la que se emplean generan un gran volumen de activos, es altamente recomendable que contraten el servicio de Private Family Office.

Generalmente, pueden haber dos clases de Family Office: multi-service office y private family office.

La principal diferencia entre ambas se encuentra en que la multi-service office brinda sus servicios para varias familias en su conjunto, con problemas y vicisitudes similares, mientras que la Private Family Office ofrece dichos servicios sólo a una familia, a razón de la complejidad y volumen que sus operaciones presentan.

blog post family office bufete frau 3

¿Qué hace una Family Office?

Una Family Office principalmente se dedica a todas aquellas áreas relacionadas con el patrimonio familiar. Esto incluye, por lo tanto: inversiones (fondos de inversión), gestión inmobiliaria, tratamiento unitario del patrimonio, planes de pensiones.

Como el Family Office es la existencia de un negocio dirigido por y para una familia, el objetivo principal es la gestión eficiente del patrimonio familiar que produce el negocio, de manera que el principal servicio que va a ofrecerse va a ser la gestión fiscal de todo ese patrimonio, de manera que su unidad y concentración implique las mejores ventajas fiscales posibles para la familia.

En conclusión, un Family Officer ofrecerá como servicio la adopción de todas aquellas medidas económicas y de gestión que sean necesarias a fin de alcanzar tres objetivos: conservar lo ganado, expandir lo sembrado y asegurar su sucesión por cuantas generaciones sea posible, con un gran apoyo de asesores expertos en economía, finanzas, derecho y fiscalidad.

Somos un despacho de abogados internacional localizado en Mallorca e Ibiza con más de 20 años de experiencia. Especializados en derecho inmobiliario, derecho de familia – Family Office y Golden Visa. Gracias a nuestros amplios conocimientos en derecho e idiomas podemos garantizarte un servicio integral y personalizado en vuestra lengua.
Bufete Frau
Noticias relacionadas
que necesita un family office bufete frau
¿Quién necesita un Family Office?

Los Family Office se constituyen como patrimonio con propia entidad jurídica, es decir, como si fuera una empresa privada. La Leer más

que es una compania de family office bufete frau
¿Qué es una compañía de Family Office?

Una compañía de Family Office es una plataforma que sirve como vehículo de unificación del patrimonio de una familia que Leer más